Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 09/07/2017 - UN DIOS CERCANO Descargar


    El «yugo» del que Jesús nos habla en el evangelio es el compromiso con los valores del Reino. Es una «carga ligera» porque brota del amor y del encuentro con Jesús; va mucho más allá de las normas y obligaciones.

  • 02/07/2017 - ¡ARRIESGATE HAY ALGO MÁS! Descargar


    Todos consideramos normal, que a cualquier persona nos cueste desprendernos de lo que hemos logrado con tanto esfuerzo y hemos puesto tanto empeño en alcanzar.
    Sin embargo, para el que tiene fe en Jesús, es decir, para el que ha escuchado su propuesta, se ha entusiasmado por ella y está dispuesto a vivir desde ella, no puede existir otro asidero que la persona de Jesús


Tablón de anuncios


Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 17/06/2017 - OBISPOS Y EDUCACIÓN - JOSÉ ARREGI Descargar


    El domingo pasado, día de Pentecostés o del Espíritu universal, los obispos vasco­navarros publicaron un documento sobre la Educación y sus desafíos contemporáneos. Es un buen texto en general, con un bello título tomado del salmo 15 de la Biblia: "Me enseñarás el camino de la vida".

    Ahí está dicho todo. Aprendices de la vida como somos, todos necesitamos que alguien, que otros
    –todos–, que el Espíritu de la Vida que alienta en todo nos enseñe sin cesar el camino de la vida, del Buen Vivir. El niño, el joven, el adulto, y no en último lugar los obispos, todos necesitamos ser educados en el espíritu y la sabiduría de la vida. Nadie estamos dispensado de educar ni de ser educados.

  • 14/04/2017 - JESÚS NO NOS SALVÓ CON SU MUERTE SINO CON SU VIDA - FRAY MARCOS Descargar


    La celebración ayer de la última cena, la celebración hoy de la muerte y la celebración mañana de la resurrección, son tres aspectos de una misma realidad: La plenitud de un ser humano que llegó a identificarse con Dios que es Amor. Este es el punto de partida para que cualquier ser humano pueda desarrollar su verdadera humanidad. Pero el amor es la meta a la que llegó Jesús y a la que tenemos que llegar nosotros. Ese amor es lo más dinámico que podemos imaginar, porque es el motor de toda acción humana.

Actividades y eventos importantes

  • 07/08/2017 - CONVIVENCIA DE VERANO Descargar


    Al igual que el pasado año, este también celebraremos una sola convivencia. Este año nos acompañará PEPA TORRES con el tema “CUANDO LA MISERICORDIA SE HACE POLÍTICA”. Por ajustes del calendario de la ponente, la convivencia no será de domingo a viernes, como acostumbramos, sino desde el lunes 7 al sábado 12 de agosto. El lugar, el mismo: Hotel el Llano, en Caravaca de la Cruz.
    El plazo para presentar la fecha de inscripción es del 1 al 30 de junio. Y ya sabéis que hay que hacer un ingreso previo, como reserva, según los datos que figuran en la ficha.
    Para descargar la ficha, pinchad arriba, en "CONVIVENCIA DE VERANO"


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: TEOLOGÍA CUÁNTICA. Implicaciones espirituales de la nueva física Autor: Diarmid O'Murchu Editorial: ABYA-YALA

    «Un error sobre las cosas del mundo, repercute en un error respecto a Dios», así lo repite varias veces Tomás de Aquino a lo largo de sus obras. Si conocemos mal o si interpretamos erradamente la realidad del cosmos, no nos haremos una idea cabal del Misterio Amoroso que es su origen fontal.
    Es verdad que desde el siglo XVI asistimos a una «revolución científica» que nos ha dado una idea muy diferente del cosmos en el que habitamos. Pero la física quántica ha desbordado toda imaginación: aun los conceptos más básicos (de masa, espacio, tiempo, velocidad...) han de ser reformulados después de Einstein. La física cuántica rompe toda nuestra lógica clásica. El mundo, la realidad, la materia, la vida... son otra cosa que lo que pensábamos. Estábamos llenos de errores sobre el mundo... lo que ha tenido que repercutir en nuestra imagen de Dios.

    Otra teología es posible

    Título: AUNQUE NO HAYA UN DIOS AHI ARRIBA. Vivir en Dios , sin Dios. Autor: Roger Lenaers Editorial: ABYA-YALA

    Segundo libro de Lenaers en la colección Tiempo Axial.. Si el primero (Otro cristianismo es posible) afrontaba el cambio de paradigma de la modernidad (la necesidad de abandonr el modelo premoderno de «los dos pisos»), en este nuevo libro da un nuevo paso, afrontando una de las consecuencias más graves: el fin del modelo del teísmo (un theos, un dios ahí afuera, ahí arriba).
    El confllicto secular entre la fe y el ateísmo moderno se convierte ahora en irrelevante. Fue un dialogo de sordos. Ahora ya podemos entendernos: el cristianismo tradicional teísta debe acoger la crítica del humanismo «ateo», y éste debe abrirse a la aceptación del Misterio que el cristianismo proclamaba, aunque lo expresaba inadecuadamente, en un lenguaje anticuado, el de la premodernidad. Teísmo y ateísmo son alternativas extremas superadas por una nueva via, el no-teísmo, o poteísmo. Este libro viene a ser una sus mejores presentaciones.