Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 29/05/2022 - VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS Descargar


    El relato tan escueto de Lucas no debemos interpretarlo al pie de la letra, como han hecho tantos predicadores, sino como una forma de expresar la glorificación de Jesús.

  • 22/05/2022 - UNA CULTURA DE LA PAZ Descargar


    Para resolver los conflictos hemos de hacer siempre una opciòn: o escogemos la vía del diálogo y del mutuo entendimiento o seguimos los caminos de la violencia y del enfrentamiento.


Tablón de anuncios

  • 26/05/2022 - CHARLA - COLOQUIO SOBRE "DIÁLOGO CON OTRAS CULTURAS Y RELIGIONES Descargar


    Acto de presentación del último libro de Fernando Bermúdez "DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES. PARA UN MUNDO NUEVO "
    Intervendrán: Naira Isabel Sánchez Zamora, Concejala de Cultura y Fernando Bermúdez, autor.
    El acto se celebrará en Alguazas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
    FECHA: Jueves, 26 de mayo
    HORA: 21:00


Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 19/05/2022 - ¿QUÉ HEMOS HECHO MAL? ANTONIO ZUGASTI Descargar


    En su primera intervención después de conocer el resultado de las elecciones Macron afirmó: “La cólera y la desavenencia que les ha llevado a votar por ese proyecto [el de Le Pen] debe encontrar una respuesta”. Estas palabras suponen el reconocimiento de un descontento profundo en la sociedad francesa que ha llevado a muchos a votar por Le Pen.

  • 13/05/2022 - Sembrando resistencias - Pepa Torres Descargar


    Hace más de un año, cuando la nevada Filomena arrasó las plantas de un patio comunitario donde nos reuníamos diversos colectivos de mujeres, decidimos, al llegar la primavera, hacer una convocatoria para que el patio floreciera de nuevo. La llamamos Sembrar resistencias y así lo hicimos -incluso- bajo una lluvia torrencial. Desde entonces, nos animamos a hacerlo todos los años en lugares diferentes del barrio donde las mujeres nos encontramos. Porque de los ciclos naturales aprendemos que, tras el invierno, la primavera vuelve a emerger, por eso tenemos que hacernos expertas y expertos en sembrar resistencias que, a su debido tiempo, florezcan.

    Mas información

Actividades y eventos importantes


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES Para un mundo nuevo Autor: FERNANDO BERMÚDEZ LÓPEZ Editorial: EUROPA EDICIONES

    Vivimos en un mundo cada vez más pluricultural y plurirreligioso debido, esencialmente, al fenómeno migratorio global. Sin embargo, de un tiempo acá ha aumentado, en diversos sectores de la población, actitudes racistas, xenófobas, supremacistas, aporofóbicas, islamófobas y sexistas, así como discursos de odio. Es preocupante esta realidad, la cual está generando un clima de polarización, miedo, intolerancia y degradación de valores éticos y morales.

    El diálogo intercultural e interreligioso es hoy un desafío. Sin aceptación de la diversidad, respeto, escucha, acogida y diálogo no hay posibilidad de convivencia y armonía social. El diálogo interreligioso no busca acuerdos doctrinales, sino que gira en torno a la defensa y promoción de valores comunes a todas las religiones y de la ética cívica.

    Otra teología es posible

    Título: La compasión en un mundo injusto Autor: Juan José Tamayo Editorial: FRAGMENTA EDITORIAL

    En su uso normal, la palabra compasión suena a sentimentalismo alejado de la praxis, ajeno a la vida política; a comportamiento moralista que viene a encubrir las causas de la injusticia; a una vaga simpatía que se siente desde fuera o desde arriba con cierto complejo de superioridad. Sin embargo, el verdadero sentido de la compasión es ponerse en el lugar de los sufrientes en una relación de igualdad y empatía, asumir el dolor de las otras personas como propio, interiorizar a la otra persona dentro de nosotros y nosotras, sufrir no solo con los otros, sino en los otros, hasta identificarse con quien sufre y con sus sufrimientos, cuestión que no resulta fácil pero que es necesaria. La compasión requiere participar activamente en el sufrimiento ajeno, pensar, conocer y mirar la realidad con los ojos de las víctimas, de las personas empobrecidas, luchar contra las causas que lo provocan y curar las heridas que genera la injusticia