Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales


Tablón de anuncios


Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 04/04/2021 - ¿CÓMO HABLAR DE RESURRECCIÓN ENMEDIO DE LA PANDEMIA?


    ¿Cómo hablar de Resurrección en medio de la realidad que todos estamos afrontando? Deseamos invitaros a pensar en siete caminos a los que se nos convoca en esta fiesta de la Pascua; siete posibilidades y preguntas que nos animan a realizar una comprensión, más comprometida, de la experiencia de la Resurrección en nuestras vidas.

    Mas información
  • 27/03/2021 - ¿Es pecado votar al Partido Popular? ANTONIO ZUGASTI Descargar


    Eso de hablar del pecado no está de moda en nuestra sociedad. Desde luego en los medios de comunicación y en las redes sociales muy raramente se le menciona. Donde sí se menciona muy frecuentemente es en las iglesias. Aparece de manera recurrente en la predicación de muchos curas. Ahora, en tiempo de elecciones, bastantes de esos clérigos van a apoyar, de una manera más o menos abierta, a las opciones de derechas. Para ellos las izquierdas defienden cosas claramente pecaminosas, como el aborto y la eutanasia.

Actividades y eventos importantes

  • 04/04/2021 - Encuentro General virtual de Comunidades Descargar


    Vamos a celebrar nuestro ENCUENTRO GENERAL del mes de abril, como todos los años, que incluirá el COMPARTIR EXTRAORDINARIO. Este año, dada la situación pandémica, será virtual y lo haremos mediante la plataforma "zoom". Para los que tengáis dificultades técnicas, habrá un asesoramiento sobre lo que se puede hacer para conectarse. Para ello, la información estará disponible a través de los representantes de las comunidades en la Coordinadora.
    Va a ser un nuevo experimento, aprovechando lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías y, como es normal, habrá dificultades que intentaremos superar, pero esta situación no nos puede impedir que sigamos realizando nuestras actividades comunitarias, en la medida de lo posible.
    ¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: Jesús, ¿una persona como nosotros? Autor: Roger LENAERS sj Editorial: Nuevo Tiempo Axial

    Jesús de Nazaret, ¿llevaba sotana?, ¿celebraba misas?,¿hacía procesiones con el Arca de la Alianza? Valgan estas preguntas bastante demagógicas para provocar un acercamiento nuevo a la figura de Jesús de Nazaret. Son muchas las personas que hoyen día entienden la "divinidad de Jesús" en un sentido inadmisible para la modernidad. Por eso Lenaers se pregunta si Jesús es
    una persona como nosotros siendo su respuesta ambivalente: sí y no.
    Lenaers analiza con cuidado los textos evangélicos para discernirlo que es ahistórico o mito. Y así, según la crítica histórica, nos dice el autor, no hubo huida a Egipto, ni nacimiento de una virgen en Belén, ni magos, ni milagros, ni su muerte en cruz dispuso de esa dramaturgia tan detallada como la pintan las Semanas Santas.
    Es hora ya de nuevas metáforas y explicaciones que no contradigan la ciencia, la cultura ni la historia.
    Enlace para descarga gratuita: https://tinyurl.com/RogerLenaers

    Otra teología es posible

    Título: AUNQUE NO HAYA UN DIOS AHI ARRIBA. Vivir en Dios , sin Dios. Autor: Roger Lenaers Editorial: ABYA-YALA

    Segundo libro de Lenaers en la colección Tiempo Axial.. Si el primero (Otro cristianismo es posible) afrontaba el cambio de paradigma de la modernidad (la necesidad de abandonr el modelo premoderno de «los dos pisos»), en este nuevo libro da un nuevo paso, afrontando una de las consecuencias más graves: el fin del modelo del teísmo (un theos, un dios ahí afuera, ahí arriba).
    El confllicto secular entre la fe y el ateísmo moderno se convierte ahora en irrelevante. Fue un dialogo de sordos. Ahora ya podemos entendernos: el cristianismo tradicional teísta debe acoger la crítica del humanismo «ateo», y éste debe abrirse a la aceptación del Misterio que el cristianismo proclamaba, aunque lo expresaba inadecuadamente, en un lenguaje anticuado, el de la premodernidad. Teísmo y ateísmo son alternativas extremas superadas por una nueva via, el no-teísmo, o poteísmo. Este libro viene a ser una sus mejores presentaciones.