Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 19/07/2020 - ¿SOMOS GRANO DE MOSTAZA? Descargar


    Por lo general, tendemos a buscar a Dios en lo espectacular y prodigioso, no en lo pequeño e insignificante. Por eso les resultaba difícil a los galileos creer a Jesús cuando les decía que Dios estaba ya actuando en el mundo. ¿Dónde se podía sentir su poder? ¿Dónde estaban las «señales extraordinarias» de las que hablaban los escritores apocalípticos?

  • 12/07/2020 - ¿ERES SEMBRADOR? Descargar


    Evangelizar es hacer presente en medio de la sociedad y en el corazón de las personas la fuerza humanizadora y salvadora de Jesús. Y en esto, es decisivo la calidad evangélica que podamos irradiar los cristianos.


Tablón de anuncios


Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 17/06/2020 - ¡Los indígenas se mueren ! Ileana Almeida Descargar


    Desde la FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR nos llega el siguiente comunicado:

    Exigimos acciones urgentes!. Favor difundir!

    La pandemia del corona virus se extiende entre toda la población y, como siempre, los indígenas son los más afectados porque soportan las peores condiciones de vida y salubridad. Las bases y los dirigentes de sus organizaciones han reiterado reclamos y peticiones pero el gobierno no parece asumir la gravedad de la situación y no responde en la medida de la magnitud que adquiere esta tragedia entre los descendientes de los pueblos originarios.


    Saludos

    FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR

  • 13/06/2020 - Justicia contra impunidad - Juan José Tamayo Descargar


    El 16 de noviembre de 1989 el batallón Atlacatl, el más sanguinario del Ejército de El Salvador (Centroamérica), asesinó con premeditación, nocturnidad, alevosía e impunidad en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) a los jesuitas Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Juan Manuel Moreno, Joaquín López, Amando López e Ignacio Ellacuría, a Julia Elba Ramos, trabajadora doméstica, y a su hija Celina Ramos, de 15 años. Anteriormente, la UCA había sido objeto de cateos, ataques con bombas que destruyeron parte de las instalaciones, del material informático y de la documentación universitaria. Su rector, Ignacio Ellacuría, recibió numerosas amenazas de muerte que le obligaron a abandonar el país en repetidas ocasiones.

Actividades y eventos importantes

  • 03/04/2020 - CÍRCULO DEL SILENCIO MURCIA Descargar


    SE SUSPENDE LA CONCENTRACIÓN HASTA NUEVO AVISO

    Mas información
  • 01/06/2020 - CONVIVENCIA VERANO 2020 Descargar


    Dada la situación actual de la pandemia y teniendo en cuenta la situación de especial riesgo, por razones de edad, de la mayoría de los miembros de las comunidades, la Coordinadora ha decidido, previa consulta en nuestras comunidades, el aplazamiento de la convivencia al próximo año 2021.

    Si alguien tiene alguna consulta que hacer al respecto,, puede dirigirse a su representante en la Coordinadora.

    Que la paz del Señor nos ayude a superar esta situación.

    Un abrazo


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: Hermano Islam Autor: JUAN JOSÉ TAMAYO Editorial: Editorial Trotta

    Este libro reúne análisis y reflexiones representativos de lo que el autor llama su «viaje iniciático por el islam». Una andadura que conoció sus primeros frutos con Islam. Cultura, religión y política, premio Internacional de la República de Túnez, donde, desde una nueva aproximación al islam, su historia, su presencia en España y sus creencias, así como al profeta Mahoma, se articula la original propuesta de una teología islamo-cristiana de la liberación en clave feminista.

    Otra teología es posible

    Título: TEOLOGÍA CUÁNTICA. Implicaciones espirituales de la nueva física Autor: Diarmid O'Murchu Editorial: ABYA-YALA

    «Un error sobre las cosas del mundo, repercute en un error respecto a Dios», así lo repite varias veces Tomás de Aquino a lo largo de sus obras. Si conocemos mal o si interpretamos erradamente la realidad del cosmos, no nos haremos una idea cabal del Misterio Amoroso que es su origen fontal.
    Es verdad que desde el siglo XVI asistimos a una «revolución científica» que nos ha dado una idea muy diferente del cosmos en el que habitamos. Pero la física quántica ha desbordado toda imaginación: aun los conceptos más básicos (de masa, espacio, tiempo, velocidad...) han de ser reformulados después de Einstein. La física cuántica rompe toda nuestra lógica clásica. El mundo, la realidad, la materia, la vida... son otra cosa que lo que pensábamos. Estábamos llenos de errores sobre el mundo... lo que ha tenido que repercutir en nuestra imagen de Dios.