Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 24/01/2021 - El REINO ES LA ALTERNATIVA Descargar


    El evangelista Marcos dice que Jesús «marchó a Galilea proclamando la Buena Noticia de Dios». No repite la predicación del Bautista, ni habla de su bautismo en el Jordán. Anuncia a Dios como algo nuevo y bueno. Este es su mensaje.
    «Se ha cumplido el plazo».

  • 17/01/2021 - APRENDER A VIVIR Descargar


    El evangelista Juan narra los humildes comienzos del pequeño grupo de seguidores de Jesús. Su relato comienza de manera misteriosa. Se nos dice que Jesús «pasaba». No sabemos de dónde viene ni adónde se dirige. No se detiene junto al Bautista. Va más lejos que su mundo religioso del desierto.


Tablón de anuncios

  • 07/01/2021 - CÍRCULO DEL SILENCIO


    Os compartimos el enlace que nos ha mandado el Circulo de Silencio de Cartagena, para poder ver el vídeo que han elaborado este mes y que vamos a utilizar nosotros también en el Círculo de Silencio de Murcia.

    Mas información
  • 31/12/2020 - CÍRCULO DEL SILENCIO


    El próximo día 8 de enero, a las 8 de la tarde, queremos retomar la actividad del Círculo de Silencio en Murcia. Lo haremos de forma no presencial. Vamos a intentar una nueva experiencia hasta que sea posible volver a realizar los encuentros presenciales en la plaza de Santo Domingo. Todos en nuestras casas, a la hora indicada, unidos en la distancia, haremos unos minutos de reflexión en torno a un texto o vídeo que previamente habremos puesto en este grupo de whatsapp. Es muy posible que utilicemos los vídeos que el Círculo de Cartagena realiza todos los meses y que, amablemente, nos van a pasar. Así mismo, cualquier texto que podamos utilizar, siempre relacionado con el tema del grupo. Pasaremos media hora en silencio, al igual que si fuera en presencia física y, posiblemente, al final pondremos algún texto o manifiesto para terminar. Durante la media hora, quien quiera podrá intervenir, por escrito o por mensaje de voz


Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 09/01/2021 - No quiero olvidar 2020 - JOAQUÍN SÁNCHEZ Descargar


    No quiero olvidar, porque no quiero, que la atención a nuestros mayores sea un negocio ¿Qué hacen los fondos buitres o empresas de construcción gestionando residencias de mayores?
    No quiero olvidar este año 2020 porque repetiríamos el 2020, como ya lo estamos haciendo, porque entre el 31 de diciembre y el 1 de enero hay continuidad, no hay cambios apreciables. Lo malo, los problemas, lo que nos hace daño, como ocurre con la COVID-19, no va a desaparecer por arte de magia. La ciencia a través de la vacuna y nuestro comportamiento personal y social serán lo que pondrán coto a esta pandemia que nos pesa demasiado y que nos tiene muy cansados y llenos de incertidumbre y preocupación.

    Mas información
  • 06/01/2021 - Hacia un nuevo tiempo de esperanza - REDES CRISTIANAS


    Convocados/as por la Coordinadora de Redes Cristianas para celebrar online la Navidad, bajo el lema “Nuevas experiencias de pesebre hoy”, nos reunimos el pasado 29 de diciembre de 2020 más de un centenar de personas desde todos los rincones del país. Durante el encuentro emitimos un comunicado que, por su interés, reflejamos a continuación en este espacio editorial.
    Estamos viviendo una situación de muerte y de dolor inusitadas. Pero, además, en medio de esta tragedia colectiva, ha surgido una pobreza derivada de la crisis sanitaria y económica, que deja a miles de personas en el desamparo y la marginación social.

    Mas información

Actividades y eventos importantes

  • 07/01/2021 - CÍRCULO DEL SILENCIO


    Adjuntamos el enlace para acceder al vídeo que han compartido con nosotros desde el Círculo de Silencio de Cartagena.

    Os recordamos que la cita es VIERNES, 8 DE ENERO, A LAS 8 DE LA TARDE.

    https://1drv.ms/v/s!AkvjVoF0EuFVgRBssT6P033NbBue

  • 31/12/2020 - CÍRCULO DEL SILENCIO


    El próximo día 8 de enero, a las 8 de la tarde, queremos retomar la actividad del Círculo de Silencio en Murcia. Lo haremos de forma no presencial. Transcribo los mensajes enviados a través de WhatsApp: " Buenas noches: comunicamos a todas/os los miembros de este grupo que el próximo día 8 de enero, viernes, nos reuniremos de 8 a 8,30 de la tarde, aunque no de forma presencial, para empezar a retomar nuestros encuentros del Círculo de Silencio de Murcia. Vamos a intentar una nueva experiencia hasta que sea posible volver a realizar los encuentros presenciales en la plaza de Santo Domingo. Todos en nuestras casas, a la hora indicada, unidos en la distancia, haremos unos minutos de reflexión en torno a un texto o vídeo que previamente habremos puesto en este grupo de whatsapp. Es muy posible que utilicemos los vídeos que el Círculo de Cartagena realiza todos los meses y que, amablemente, nos van a pasar. Así mismo, cualquier texto que podamos utilizar, siempre relacionado con el tema del grupo. Pasaremos media hora en silencio, al igual que si fuera en presencia física y, posiblemente, al final pondremos algún texto o manifiesto para terminar. Durante la media hora, quien quiera podrá intervenir, por escrito o por mensaje de voz.
    Rogamos encarecidamente que este medio se utilice solamente para el fin que fue creado y nos abstengamos de incluir noticias y comentarios, muy respetables todos, pero que no están en relación con la finalidad del Círculo del Silencio, que es la solidaridad y apoyo al colectivo inmigrante.
    En cuanto dispongamos del material a utilizar en el encuentro del día 8 de enero lo pondremos en este medio.
    También queremos reavivar nuestra presencia en las redes, a través de Facebook. Para ello, vamos a intentar también revitalizar este medio y para ello, esperamos también vuestra colaboración, que incluye la disculpa por nuestros posibles fallos en este empeño.
    Os rogamos la difusión de estas noticias entre las personas que conozcáis y que penséis que puedan estar interesadas en esta actividad solidaria. Si conocéis a alguien que quiera incorporarse al grupo de WhatsApp, nos hacéis llegar su número de teléfono y nombre para darlo de alta.


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: TRANSITAR POR SENDAS DE VALORES Autor: Ramón Gil Martí­nez Editorial: LA TAPIA


    En estos largos días de confinamiento en casa, con motivo del estado de alarma decretado a causa de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, desde la preocupación e incertidumbre, desde mi dolor y solidaridad con todas las víctimas, así­ como desde mi admiración y reconocimiento agradecido por tantos gestos de solidaridad generosa y arriesgada, de los que tenemos noticias diariamente, he sentido como una especie de impulso interior a realizar una síntesis selectiva del trabajo que he desarrollado en el campo de la educación en valores, tanto en el marco escolar como en otros contextos.
    Concluido el trabajo, quiero compartirlo con mis familiares, amigos y amigas así­ como con muchos de mis antiguos alumnos y alumnas, hoy profesionales competentes, que me han ayudado a sentir y a comprender que la gran parte de mi vida dedicada a la docencia, a pesar de las dificultades, ha merecido verdaderamente la pena.

    https://1drv.ms/b/s!Akv1hK2h9R5pgvoiXipBxoq-DIRbMA

    Otra teología es posible

    Título: Hermano Islam Autor: JUAN JOSÉ TAMAYO Editorial: Editorial Trotta

    Este libro reúne análisis y reflexiones representativos de lo que el autor llama su «viaje iniciático por el islam». Una andadura que conoció sus primeros frutos con Islam. Cultura, religión y política, premio Internacional de la República de Túnez, donde, desde una nueva aproximación al islam, su historia, su presencia en España y sus creencias, así como al profeta Mahoma, se articula la original propuesta de una teología islamo-cristiana de la liberación en clave feminista.