Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 30/01/2022 - ¿SANTOS O COMUNISTAS? Descargar


    sería un error pensar que la única manera de amar a un pueblo es identificarnos con todo lo que ese pueblo dice y hace. Un pueblo, por el hecho de serlo, no es automáticamente infalible. Los pueblos también se equivocan. Los pueblos también son injustos

  • 23/01/2022 - BUENA NOTICIA PARA LOS POBRES Descargar


    Dios no puede ser neutral ante un mundo desgarrado por las injusticias de los hombres. El pobre es un ser necesitado de justicia. Por eso la llegada de Dios es una buena noticia para él.


Tablón de anuncios


Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 11/11/2021 - COOP 26 - La Casa sobre Arena - ANTONIO ZUGASTI Descargar


    Cuando pienso en los cientos de dirigentes mundiales que están en Glasgow dándole vueltas y vueltas al problema del cambio climático, pero no son capaces de ir más allá de las palabras, los vagos propósitos y las operaciones de lavado de imagen, me viene a la cabeza esa parábola del evangelio de Mateo en la que Jesús habla de un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

  • 30/10/2021 - ENTREVISTA A JUAN JOSÉ TAMAYO Descargar


    TEÓLOGO. El emérito honorífico de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones presenta el martes 2 de noviembre en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, a las 20 horas, su libro «La internacional del odio. ¿Cómo se construye? ¿Cómo se deconstruye?». También impartirá una clase sobre el Islam y otra sobre delitos de odio.
    Vinculado a la Teología de la Liberación, Tamayo presentará su libro en Alicante acompañado por la profesora titular de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández, Anastasia Téllez; y
    por el profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, Manuel Alcaraz.

Actividades y eventos importantes


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: DIÁLOGO ENTRE RELIGIONES Para un mundo nuevo Autor: FERNANDO BERMÚDEZ LÓPEZ Editorial: EUROPA EDICIONES

    Vivimos en un mundo cada vez más pluricultural y plurirreligioso debido, esencialmente, al fenómeno migratorio global. Sin embargo, de un tiempo acá ha aumentado, en diversos sectores de la población, actitudes racistas, xenófobas, supremacistas, aporofóbicas, islamófobas y sexistas, así como discursos de odio. Es preocupante esta realidad, la cual está generando un clima de polarización, miedo, intolerancia y degradación de valores éticos y morales.

    El diálogo intercultural e interreligioso es hoy un desafío. Sin aceptación de la diversidad, respeto, escucha, acogida y diálogo no hay posibilidad de convivencia y armonía social. El diálogo interreligioso no busca acuerdos doctrinales, sino que gira en torno a la defensa y promoción de valores comunes a todas las religiones y de la ética cívica.

    Otra teología es posible

    Título: La compasión en un mundo injusto Autor: Juan José Tamayo Editorial: FRAGMENTA EDITORIAL

    En su uso normal, la palabra compasión suena a sentimentalismo alejado de la praxis, ajeno a la vida política; a comportamiento moralista que viene a encubrir las causas de la injusticia; a una vaga simpatía que se siente desde fuera o desde arriba con cierto complejo de superioridad. Sin embargo, el verdadero sentido de la compasión es ponerse en el lugar de los sufrientes en una relación de igualdad y empatía, asumir el dolor de las otras personas como propio, interiorizar a la otra persona dentro de nosotros y nosotras, sufrir no solo con los otros, sino en los otros, hasta identificarse con quien sufre y con sus sufrimientos, cuestión que no resulta fácil pero que es necesaria. La compasión requiere participar activamente en el sufrimiento ajeno, pensar, conocer y mirar la realidad con los ojos de las víctimas, de las personas empobrecidas, luchar contra las causas que lo provocan y curar las heridas que genera la injusticia