Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 18/07/2021 - UNA MIRADA QUE DA VIDA Descargar


    Marcos describe con todo detalle la situación. Jesús se dirige en barca con sus discípulos hacia un lugar tranquilo y retirado. Quiere escucharles con calma, pues han vuelto cansados de su primera correría evangelizadora y desean compartir su experiencia con el Profeta que los ha enviado.

  • 11/07/2021 - …Y SEGUIMOS EN CAMINO Descargar


    ¿Qué ha podido pasar para distanciarnos tanto de aquel proyecto inicial de Jesús? ¿Dónde ha quedado el encargo del Maestro? ¿Quién sigue escuchando hoy sus recomendaciones?


Tablón de anuncios

  • 13/06/2021 - CURSO ON LINE SOBRE NIETZSCHE Descargar


    Nietzsche siempre provoca y desafía, especialmente al cristianismo, al que crítico muy severamente, si bien salvó a Jesús de Nazaret de la crítica

  • 15/05/2021 - DEFIENDE LA PÚBLICA


    Si algo distingue al fascismo y al imperialismo como técnicas de infiltración es precisamente su empleo tendencioso del lenguaje [...] Palabras como patria, libertad y civilización saltan como conejos en todos sus discursos, en todos sus artículos periodísticos. Pero para ellos la patria es una plaza fuerte destinada por definición a menospreciar y amenazar a cualquier otra patria que no esté dispuesta a marchar de su lado en el desfile de los pasos de ganso. Para ellos la libertad es su libertad, la de una minoría entronizada y todopoderosa, sostenida ciegamente por masas altamente masificadas. Para ellos la civilización es el estancamiento en un conformismo permanente, en una obediencia incondicional.

    FECHA: 15/MAYO/2021

    Mas información

Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 13/06/2021 - LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA DESIGUALDAD Descargar


    Ya sabemos que el capitalismo lleva en su ADN la desigualdad y la injusticia, porque se basa en acaparar riqueza (unas pocas personas) a costa del empobrecimiento de otras muchas. Los paraísos de los países ricos se han construido sobre los infiernos de los países pobres.
    Pero el actual neoliberalismo globalizado, financiero y especulativo, ha llevado la desigualdad a extremos insoportables: el 1% más rico acapara el 99% de la riqueza mundial: oligopolios de las grandes corporaciones aumentan exponencialmente sus beneficios y dejan en la cuneta a millones de ser humanos condenados a una vida y una muerte inhumanas.

  • 12/05/2021 - EL DIABLO EN ESPAÑA • Carlos F. Barberá Descargar


    Hace poco he recordado que hará más o menos un año Jorge Fernández Díaz (ex ministro de Interior con Rajoy) declaraba que Benedicto XVI, en una conversación privada en 2015, le había comentado que “el diablo quería destruir España por los servicios prestados por el país a la Iglesia de Cristo”. Puede que en esto, como en otras cuestiones, Fernández Díaz no tuviera muy buena memoria o puede también que Raztinger estuviese ya algo senil, pero es verdaderamente surrealista pensar que el demonio se haya decidido a participar en la política española y quiera vengarse de la evangelización de América y de la Inquisición incitando a los ciudadanos a que voten a Vox.

Actividades y eventos importantes

  • 25/04/2021 - CONVIVENCIA VERANO 2021


    Estamos estudiando la realización de la Convivencia de Verano, para que no nos quedemos en blanco, como el año pasado. Será virtual, como el pasado Encuentro y estamos dándole forma. Si tenéis sugerencias, hacérnoslas llegar. Las estudiaremos.

    Seguiremos informando.

    Un abrazo

    La Coordinadora


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: Jesús, ¿una persona como nosotros? Autor: Roger LENAERS sj Editorial: Nuevo Tiempo Axial

    Jesús de Nazaret, ¿llevaba sotana?, ¿celebraba misas?,¿hacía procesiones con el Arca de la Alianza? Valgan estas preguntas bastante demagógicas para provocar un acercamiento nuevo a la figura de Jesús de Nazaret. Son muchas las personas que hoyen día entienden la "divinidad de Jesús" en un sentido inadmisible para la modernidad. Por eso Lenaers se pregunta si Jesús es
    una persona como nosotros siendo su respuesta ambivalente: sí y no.
    Lenaers analiza con cuidado los textos evangélicos para discernirlo que es ahistórico o mito. Y así, según la crítica histórica, nos dice el autor, no hubo huida a Egipto, ni nacimiento de una virgen en Belén, ni magos, ni milagros, ni su muerte en cruz dispuso de esa dramaturgia tan detallada como la pintan las Semanas Santas.
    Es hora ya de nuevas metáforas y explicaciones que no contradigan la ciencia, la cultura ni la historia.
    Enlace para descarga gratuita: https://tinyurl.com/RogerLenaers

    Otra teología es posible

    Título: AUNQUE NO HAYA UN DIOS AHI ARRIBA. Vivir en Dios , sin Dios. Autor: Roger Lenaers Editorial: ABYA-YALA

    Segundo libro de Lenaers en la colección Tiempo Axial.. Si el primero (Otro cristianismo es posible) afrontaba el cambio de paradigma de la modernidad (la necesidad de abandonr el modelo premoderno de «los dos pisos»), en este nuevo libro da un nuevo paso, afrontando una de las consecuencias más graves: el fin del modelo del teísmo (un theos, un dios ahí afuera, ahí arriba).
    El confllicto secular entre la fe y el ateísmo moderno se convierte ahora en irrelevante. Fue un dialogo de sordos. Ahora ya podemos entendernos: el cristianismo tradicional teísta debe acoger la crítica del humanismo «ateo», y éste debe abrirse a la aceptación del Misterio que el cristianismo proclamaba, aunque lo expresaba inadecuadamente, en un lenguaje anticuado, el de la premodernidad. Teísmo y ateísmo son alternativas extremas superadas por una nueva via, el no-teísmo, o poteísmo. Este libro viene a ser una sus mejores presentaciones.